Micro:bit y los servos ( 3 de 3 )

Continuamos aprendiendo a conectar servos a nuestra placa Micro:bit. En el artículo anterior hemos visto como conectar un servo de poca fuerza o micro servo. Pero si necesitamos conectar un servo con mas fuerza necesitamos alimentar el servo desde una fuente externa o un pack de baterías.

La placa Micro:bit debe tener cargado el programa del artículo anterior. Lo puedes descargar de aquí.

Si aún no sabes como crear un programa puedes revisa el artículo: Micro:bit. Mi primer programa.

Material necesario.

Aprenderemos a conectar un pack de baterías con un servo , y que lo controle nuestra placa. En este artículo usaremos un porta pilas de cuatro pilas tipo AA y un servo Mg996R.

Necesitamos 3 cables dupon macho macho, como en el artículo anterior. Además necesitamos 4 cables tipo cocodrilo.

Conectamos los cables dupon al servo.

Ahora alimentaremos el servo con el porta pilas. Para ello usando dos cables cocodrilo conectaremos la alimentación del servo. Recuerda que el cable rojo, el del centro en el conector del servo, va al polo positivo del porta pilas, que suele tener un cable rojo y/o el signo +. El cable marrón, en el conector del servo irá el polo negativo, que suele tener un cable negro, y/o el signo -.

El cable restante, que el de color naranja irá conectado al pin 0 de nuestro Micro:bit. Pero lo más importante es que debemos unir el pin Gnd de la placa Micro:bit con el polo negativo del porta pilas. Para ello usaremos otro cable de tipo cocodrilo.

La siguiente imagen muestra un diagrama de como se debe conectar todo. Lo más importante cuando se usa una fuente de energía externa (porta pilas, etc.) es que el polo negativo o «Gnd» de la placa y el de nuestra fuente de energía externa deben estar unidos.

Ahora solo queda enchufar nuestro Micro:bit y probar el programa.

Saludos