Cronómetro Pomodoro

En esta entrada vamos a hacer una aplicación que nos sirva como cronómetro pomodoro. ¿Pero qué es un cronómetro pomodoro?. Según la wikipedia, su definición es:
La Técnica Pomodoro es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad. Fue desarrollado por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980.1​ Se usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros.

Continuar leyendo «Cronómetro Pomodoro»

Primeros controles

En el post anterior habíamos colocado un botón en nuestro formulario, y al pulsarlo «mágicamente» aparecía un mensaje en la pantalla.


Al colocar el botón u otro control en nuestro formulario veremos que este tiene una serie de propiedades y eventos.

Por propiedades se entiende «características» del control, que podemos modificar o ajustar a nuestro gusto. Pueden ser propiedades que cambian su aspecto, o su comportamiento.

Continuar leyendo «Primeros controles»

Ventanas en Lazarus

En el post anterior habíamos creado un programa para la consola o línea de comandos. En este post continuaremos haciendo una nueva versión del clásico programa Hola Mundo pero esta vez usando ventanas.



Por ventana se entiende el área visual que contiene algún tipo de interfaz gráfica, mostrando la salida de entrada de datos. dónde muestran datos las aplicaciones e interactuamos con ellas.

Continuar leyendo «Ventanas en Lazarus»