Makers Éticos de Utilidad Pública y Voluntaria

El cod-vid19 también conocido como coronavirus ha llegado y ha paralizado no solo un país entero, sino el mundo entero. Se contagia de una manera nunca vista, afectando al sistema respiratorio y un índice mortalidad elevado.Los gobiernos han tenido que tomar medidas excepcionales, ya que los sistemas sanitarios están desbordados.

Los Makers

El movimiento Maker, siempre se ha caracterizado por ser un movimiento altruista, compartir sin esperar nada a cambio. Sin intervención de ninguna entidad privada o pública, los makers han respondido haciendo lo que mejor saber hacer. Unir fuerza contra un objetivo común que es el cod-vid19.

Así nació Corona Virus Makers, una iniciativa dónde los makers, ponen su medios sus conocimiento, sobre todo sus ganas de ayudar. Se han creado respiradores, y sobre todo se están imprimiendo viseras de protección, ya que los servicios sanitarios, con esta crisis, están sufriendo un grave problema de desabastecimiento de equipos de protección.

TeisRobotics

Como asociación sin ánimo de lucro orientada a la educación, aunque recién fundada, y como buenos makers que somos hemos dejado de lado todas nuestras iniciativas, y nos hemos puesto a colaborar. Con ayuda de la Cocina Gráfica estamos fabricando mascarillas.

Con nuestras impresoras 3D estamos imprimiendo viseras de protección. Y seguiremos haciéndolo sin descanso.

Jordi, presidente de TeisRobotics entregando viseras de protección impresas por la comunidad maker

Nosotros, tanto TeisRobotics, como el resto de los makers, solo hacemos un pequeño aporte. Los verdaderos Héroes son los servicios sanitarios que libran una batalla sin descanso.

Gracias a todos los miembros del sector sanitario por estar ahí cuando más se os necesita. No podemos más que daros nuestro apoyo incondicional. Y esperar todos juntos que esto pase cuanto antes.

Maker no dejes de imprimir!!!

/TeisRobotics